ESTAMOS CONTIGO DESDE EL INICIO HASTA EL FINAL!
Todo tratamiento de ortodoncia tiene un proceso desde que acudes a tu ortodoncista, hasta que tu problema dentario queda solucionado.
FASES DE LOS TRATAMIENTOS
PRE | ORTODONCIA
ESTUDIO DE SU CASO
Antes de realizar un tratamiento de ortodoncia con brackets o ortodoncia transparente, sea para niños o adultos, tenemos que hacer un estudio de ortodoncia que consiste en foto de la cara y de los dientes, un escáner intraoral y 2 tipos de radiografías: un telerradiografía y un ortopantomografía.
Con estos registros, la Dra. Elena Ceballos estudia el caso y hace las mediciones pertinentes para ofrecer un plan de tratamiento y diagnostico personalizado para cada caso.
La primera fase del tratamiento será la explicación por la parte de la Dra del diagnóstico y plan de tratamiento para que antes de empezar le quede muy claro al paciente los objetivos del tratamiento y los resultados que podemos obtener. Además, si la elección ha sido la ortodoncia transparente, también podremos ver una simulación del movimiento de tus dientes y del resultado final.
DURANTE | ORTODONCIA
ALINEAMIENTO & CORRECCIÓN DE LA MORDIDA
-
ALINEAMIENTO Y CORRECCIÓN
El objetivo de esta fase es corregir el apiñamiento dentario y las discrepancias verticales. Para ello se utilizan fuerzas ligeras. Se corrige la mordida cruzada dentaria y se tracciona de los dientes que no hayan salido. Esta fase puede durar entre 6 y 8 meses y tras su finalización los dientes están en línea y las arcadas niveladas.
-
CORRECCIÓN DE LA MORDIDA
En esta etapa se corrige la mordida u oclusión y se empiezan a encajar los dientes en su posición correcta. A veces es necesario utilizar gomas (o elásticos) como fuerzas externas para ayudarnos a corregir la mordida.
-
DETALLADO FINAL
Ésta es la fase en la que se corregen pequeños detalles milimétricos de posición y alineación de los dientes para que tu boca quede perfecta al quitar los brackets.
POST | ORTODONCIA
RETENCIÓN
El periodo post-ortodoncia se llama retención. En la ortodoncia, casi igual de importante es conseguir unos resultados óptimos de estética dental y funcionalidad (oclusión) como mantener estos resultados en el tiempo. Es por esto, que es importante saber, que después de cualquier tratamiento de ortodoncia, es necesario llevar aparatos de retención. Estos aparatos de retención pueden ser fijos y/o removibles.
Los retenedores fijos, son un arco redondo de acero muy fino que va pegado por detrás de tus dientes de canino a canino.
Los retenedores removibles, son unas férulas transparentes pasivas que van en la arcada superior y/o inferior.
Muchas veces se combinan ambos retenedores.
CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LA FÉRULA
Cuidado y Mantenimiento de la férula de retención y la Férula Invisalign.